Saltar al contenido

El País Vasco, un entorno acogedor para todos

En época de pandemia Covid-19, bien es sabido que la naturaleza ha sido la gran beneficiaria al disminuir la contaminación ambiental, sonora… pero también ha dado un respiro a la fauna de nuestro planeta.

Qué importante es saber viajar de forma sostenible y rebajar nuestro huella de carbono!

Euskadi ofrece muchos espacios naturales de los que podemos disfrutar, visitar y aprender a adoptar prácticas sostenibles en nuestros hábitos de viaje y vida.

Sin ir más lejos, a pesar de nuestra pequeña extensión, el País Vasco posee más de 10 hitos donde poder practicar birding y adentrarnos en parajes naturales de ensueño.  Los humedales de salburua, las lagunas de Laguardia o el observatorio de aves del Urdaibai son los más propicios para ello.

Esta primavera el Urdaibai Bird Center está de celebración ya que han conseguido que dos águilas pescadoras aniden en la reserva de la biosfera del Urdaibai. Y lo que es más, a primeros de junio nació una de sus crías la cual ¡ha sido la primera águila pescadora albina del mundo!

Puedes conocer a este nuevo habitante pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/GIc5QqupMqE

Pero el Urdaibai no solo es naturaleza, también es historia, y para conocerla de primera mano no dudes en dejarte guiar en nuestro tour recorriendo el urdaibai . Una visita guiada que aúna naturaleza e historia por partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.